Somos un Sentimiento

Trabajo social convertido en fundación

Somos una organización no gubernamental, dedicada a promover, impulsar y  gestionar obras, acciones  y servicios destinados a mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de comunidades caraqueñas, atendiendo prioritariamente a los grupos vulnerables e incentivando la participación activa de dichas comunidades.

Años de trabajo
0+
Comunidades
0+
Así nació la idea AINCO

Nuestra historia

Acción Integradora para la Comunidad es un espacio de encuentro para compartir iniciativas que brinden a las comunidades bienestar social.

Nacimos en el año 2001 cuando habitantes de la parroquia Caricuao tal en conjunto con la jefatura civil, propiciamos el establecimiento de canales de comunicación directa entre la ciudadanía y su entorno, que generaran soluciones consensuadas para el beneficio de las comunidades.

Años más tarde, nuestros fundadores Carolina Larenas de Leoni y Dr. Edgard Raúl Leoni, impulsan la idea de replicar estos espacios de encuentro en las comunidades, en donde los habitantes a través del planteamiento directo de sus necesidades; puedan articular con apoyo externo, soluciones y mejoras a su calidad de vida.

De esta forma aliados, fundaciones, organizaciones y residentes; hemos instalado terrenos de comunicación e intercambio a través de la realización de Jornadas de acción social, que buscan brindar atención primaria y directa a las comunidades.

Con AINCO, buscamos ser parte del cambio social requerido en nuestro país; comenzando con el trabajo cercano, dentro y de la mano de las comunidades.

Carolina Larenas de Leoni                     Edgard Raúl Leoni

AINCO